Métodos Educativos

En Novaschool Arrecife, los profesores, además de enseñar y educar, deben ser formadores en un sentido más amplio, favoreciendo el desarrollo de todos los aspectos de la persona y contribuyendo a una educación integral y personalizada.

Novaschool Arrecife tiene como objetivo la búsqueda constante de la innovación, calidad y excelencia educativa. La principal meta es lograr ofrecer a nuestros/as alumnos un desarrollo integral de sus capacidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales, realizando un trabajo conjunto entra el ámbito escolar, la familia y el entorno.

A lo largo de los cinco primeros años de vida, todos los niños pueden desarrollar sus capacidades creativas e intelectuales en su mayor grado si se le proporciona un ambiente estimulante y enriquecedor. Es por ello, que en nuestro centro desarrollamos la metodología educativa adaptada a las necesidades de cada edad.

Áreas básicas de enseñanza:

  1. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal: conocimiento y control de sí mismos, además de la adquisición de buenos hábitos de higiene, salud y alimentación.
  2. Conocimiento del entorno: a través de la exploración, la observación y la manipulación.
  3. Lenguaje: comunicación y representación. Entender y expresar utilizando diferentes medios.

Áreas especificas de enseñanza:

  1. Psicomotricidad: estimulación y reeducación de los movimientos de los niños que ayuda a su socialización.
  2. Inglés: Con el bilingüismo desde los 0 a los 3 años se logra que el alumno asimile de forma natural los idiomas, consiguiendo niños que entienden e interiorizan sin dificultad el inglés.
  3. Letroescritura: al finalizar el ciclo Infantil escribirán y leerán sin dificultad.
  4. Informática: Se pretende que el ordenador sea una herramienta más de trabajo en el aula.